Los camiones pluma son camiones autocargantes que se utilizan para todo tipo de obras y proyectos. La gama de camiones es muy amplia y popular debido a que permiten efectuar un trabajo de forma rápida, cómoda y eficiente.
El camión pluma o también llamado camión grúa, es un vehículo portante, dotado de sistemas de propulsión y dirección propios, y en su chasis cuenta con la grúa de elevación de tipo pluma que se usa para cargar y descargar cualquier tipo de piezas o materiales.
La grúa y el camión
Para obtener un equipo de trabajo funcional, debes adquirir primeramente la grúa.
Define la grúa y la carga útil que se llevará en el camión y así podrás determinar el camión que requieres. Además debes tomar en consideración las capacidades técnicas del camión y la ley de tránsito, relacionada en pesos por ejes y el tránsito por carreteras.
Nuestros profesionales están altamente cualificados, por lo que con la asesoría del grupo Imer Chile podrás escoger el transporte ideal para tu grúa.
¿Para qué se utiliza el camión pluma?
Ya hemos visto que en función de las necesidades que se necesiten cubrir se debe usar un tipo de camión pluma u otro, y dependerá del uso que se le vaya a dar, entre los usos más comunes se puede encontrar:
Logística
En la logística casi siempre es necesario elevar y transportar contenedores de gran tamaño.
Rescate
Otra de los usos que se le da al camión pluma, y es mucho más habitual de lo que parece, es para el rescate de personas y/o vehículos que se encuentran en zonas de muy difícil acceso.
Construcción
En la construcción, normalmente es necesario elevar cargas a una gran altura, desde el suelo hasta los niveles más altos de un edificio.
Versatilidad de las Grúas
En términos generales, las grúas son equipos diseñados para elevar y mover carga con tecnología para generar ventaja mecánica. En la industria moderna actual estas máquinas habitualmente están equipadas con motores de combustión interna o sistemas de motor eléctrico e hidráulico para proporcionarles más fuerza.
Un ejemplo perfecto de versatilidad es el equipo multipropósito que usa un ampliroll MARREL y una carrocería con grúa FASSI:
Como también lo es la marca Jekko en su serie Jekko Fassi, Grúa Articulada Sobre Oruga JF990
Una Solución para cada trabajo: Clasificación grúas fassi
Las características que necesitaremos varían dependiendo del peso de la carga que queramos elevar.
Grúas ligeras:
Las grúas ligeras Fassi van desde 1 tm a 12 tm, disponibles siempre en una amplia gama de versiones partiendo de las “micro”, combinan ligereza, compatibilidad y dimensiones reducidas, sin renunciar a todos los factores que caracterizan la calidad de Fassi, tanto en la estructura como en los detalles.
Grúas medianas:
A partir de las 13 tm y hasta 34 tm, con altas prestaciones y al mismo tiempo dinámicas. Indicadas para montarse en camiones de dos a tres ejes, con diferentes posibilidades de instalación.
Grúas pesadas
Una tendencia en la industria es la adquisición de equipos de mayor tonelaje, versatilidad y movilidad.
Fassi ha revolucionado el concepto tradicional de grúas pesadas (+41 tm ). Estas grúas se distinguen por su capacidad de unir prestaciones de elevación excepcionales a un cuerpo de máquina que limita al máximo las dimensiones estructurales y se centra en la contención del peso de tara.
Fotografía cortesía de fassi.com
ver producto recomendado en nuestra web: FASSI F1450R-HXP TECHNO
En IMER CHILE te asesoramos para encontrar la mejor solución en relación a las necesidades de cada proyecto.
Empresa líder
Con más de 30 años de trayectoria en el mercado nacional, somos una empresa líder en la importación, distribución y venta de equipos de carga e izaje, con marcas de gran prestigio a nivel mundial para las industrias minera, logística, forestal, construcción, servicios públicos, acuícola y eléctrica.
¿Te interesa saber más? ¡Conversemos!
Comentarios